Con la entrada de una nueva época estival, las condiciones climatológicas (calor) en el ambiente de laboral constituyen frecuentemente una fuente de problemas y riesgos para la salud de los trabajadores.
Las ocupaciones más proclives a una exposición a elevadas temperaturas son las que se desarrollan al aire libre, como, por ejemplo: Agricultura, Construcción, Jardinería y mantenimiento urbano, Explotación forestal, etc. y aquellas que se desarrollan en lugares cerrados con altas temperaturas como, por ejemplo: Fundiciones de metales, Panaderías y pastelerías, Hostelería y cocinas, Hornos de ladrillos y cerámica, Lavanderías, etc.
PREVENPYME pone a disposición de sus clientes el procedimiento de trabajo frente al estrés térmico con inclusión de información sobre dicho tema y otros factores tales como el golpe de calor, síncope de calor, agotamiento por calor, etc. para que den traslado a sus trabajadores en cumplimiento del art. 18 de la Ley de prevención de riesgos laborales. En dicho procedimiento de trabajo además disponen de las medidas preventivas para hacer frente al altas temperaturas – estrés térmico.
Disponen igualmente en el Aula virtual de PREVENPYME, de una formación específica sobre este tema y que sus trabajadores pueden realizar.